Caso Yesenia y Zamira: Esto sabemos

María Yesenia Ontiveros Gutiérrez y Zamira Oliver Paredes Carranza, de 36 y 27 años respectivamente, desaparecieron el pasado 10 de abril en Tijuana, Baja California. Nueve días después, sus cuerpos fueron localizados, envueltos en cobijas, con huellas de violencia, dentro de una camioneta.
Este día, el fiscal de homicidios de ese estado, Miguel Ángel Gaxiola, informó que investigaciones apuntan a que ambas mujeres se dedicaban a distribución de drogas y armas en la zona fronteriza de México y Estados Unidos.
Estas declaraciones las hizo frente a varios medios de comunicación en una rueda de prensa:
“Vemos en la investigación que están ligadas posiblemente a actividades ilícitas en ese sector. Aparentemente no salen de la zona y ahí las ultiman. Aparentemente se usaban ellas mismas para mover drogas o armas por la ciudad”, declaró.
Cabe destacar que se informó que ninguna de las dos tenía antecedentes criminales, por lo que las investigaciones continúan.
¿Qué se sabe sobre su caso?
Familiares de las víctimas difundieron que las dos mujeres se dirigieron al establecimiento “Los Titos”, donde aparentemente se les unió una tercera amiga, aunque se desconoce de quién se trató. Luego, las tres se dirigieron a una fiesta, en un uber, alrededor de la 1:00 horas.
Durante el viaje, aparentemente Yesenia y Zamira se bajaron del transporte, cerca del motel Los Pinos, y ahí se les perdió el rastro.
Nota relacionada: Arrojaron ácido a una vendedora en Tijuana