Asesinan a candidato de Morena en Coxquihui, Veracruz

Germán Anuar Valencia, conocido popularmente como “El Napo”, candidato del partido Morena a la alcaldía de Coxquihui, Veracruz fue asesinado a balazos la mañana de este martes 29 de abril, justo al inicio del periodo de campañas electorales del proceso 2024–2025.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas, en la comunidad de El Arenal, cercana a Comalteco, donde el aspirante se disponía a iniciar un recorrido proselitista acompañado de simpatizantes.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y abrió fuego contra los presentes.
En el atentado, Germán Anuar Valencia resultó gravemente herido por el ataque, al igual que al menos otras tres personas. Todos los lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital del Totonacapan, ubicado en la localidad de Entabladero, municipio de Espinal, en la región norte del estado.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/04/detuvieron-a-subdirector-de-seguridad-de-paraiso-tabasco/
Tras los hechos, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la zona para dar seguimiento al ataque y proteger a la población. Las autoridades ya investigan lo ocurrido.