Fallece menor por intoxicación; acusan a madre y abuela

Kimberly, una niña de tan solo 4 años de edad, falleció el pasado 10 de febrero en el Hospital General de Mexicali, Baja California, después de permanecer dos meses en coma debido a los graves daños cerebrales causados por una intoxicación con metanfetamina.
La menor fue ingresada en noviembre de 2024, presentando síntomas de intoxicación mientras se encontraba en casa de su abuela. Al día siguiente, fue llevada a la Cruz Roja, donde los médicos detectaron lesiones sospechosas en su cuerpo.
Las autoridades confirmaron que la niña sufrió daño cerebral y un evento vascular, causados por la intoxicación y el largo tiempo en el hospital.
Nota relacionada:Rescatan en Oaxaca a menor que fue reclutado en Jalisco
Además, se encontraron evidencias de maltrato infantil, con signos de violencia física en su expediente clínico. La madre y la abuela de Kimberly fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en el caso, aunque el juez dejó abierta la posibilidad de reclasificar los cargos conforme avance la investigación.
Con la muerte de Kimberly, las autoridades ahora deben determinar si los cargos serán modificados a feminicidio en grado de tentativa. Las implicadas enfrentan graves acusaciones, y el caso sigue bajo investigación para esclarecer los detalles de la tragedia que le costó la vida a esta pequeña.
Yadira Haro
Te puede interesar:Violencia en Guerrero sumó tres menores de edad muertos