Presunto artefacto explosivo en Guadalajara: la zona fue acordonada por seguridad

Un incidente de seguridad movilizó a autoridades de la Policía de Guadalajara y de la Policía Estatal la tarde de este miércoles en la colonia Jardines del Bosque, tras el hallazgo de un paquete sospechoso dejado por un motociclista en la recepción de un grupo de consultorios médicos.
El motociclista llegó hasta las instalaciones ubicadas en la calle Nebulosa, donde dejó un paquete dirigido a un doctor. Al ver el paquete como sospechoso, uno de los doctores del lugar decidió solicitar apoyo a través del 911. En minutos, elementos de la Policía de Guadalajara y de la Policía Estatal arribaron al lugar para asegurar la zona.
Te puede interesar: Mortal accidente en la colonia Mezquitán de Guadalajara
Una vez en el sitio, los efectivos de seguridad, acompañados por especialistas del grupo Tedax (Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos) y perros entrenados en la detección de explosivos, confirmaron que el paquete contenía un artefacto explosivo. Ante la amenaza, las autoridades procedieron a evacuar la zona y acordonar el área para garantizar la seguridad de los vecinos.
El paquete fue retirado del lugar por las autoridades para abrirlo en un sitio seguro y proceder con la desactivación del posible explosivo. La calle Nebulosa fue completamente cerrada mientras se realizaban las investigaciones.
Es conveniente aclarar que horas más tarde, autoridades informaron que el objeto extraño consistía en paquetes de proteína, por lo que no representaba ningún riesgo para la población y que el reporte quedó en una falsa alarma.
Yadira Haro
Nota relacionada: Explosión fatal por pirotecnia en Ocotlán