Una denuncia ciudadana derivó en rescate
Autoridades de Tlaquepaque rescataron a un grupo de perros que se encontraban aprisionados en un domicilio ubicado entre las calles Ricardo Flores Magón y Nogal de la colonia El Morito.
De acuerdo con la Policía de la Villa Alfarera, por medio de una denuncia ciudadana a través de redes sociales, los oficiales atendieron un reporte de maltrato animal donde mencionaban un canino suspendido en el patio de la finca ya referida.
Nota relacionada:Crueldad animal en Yucatán
Los elementos para atender la denuncia llegaron a la vivienda señalada y tras avistar al animal muerto, observaron más caninos en el mismo lugar. Después de solicitar el mando y conducción de un agente Ministerio Público (MP), así como la presencia de bomberos y personal del Bienestar Animal del gobierno municipal, los informados lograron sustraer a cinco «lomitos» adultos y cinco cachorros de máximo 4 días de vida.
También se resguardaron los cadáveres del colgado y una cría. Los animales fueron derivados a las instalaciones de Bienestar Animal para su atención adecuada.
Se invita a los interesados a visitar la perrera municipal para la adopción de las mascotas rescatadas.
Humberto González.
Te puede interesar:Encuentran cuerpo semienterrado y con el cráneo calcinado en Tlaquepaque