Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Vinculan a proceso a mujer por maltrato infantil

La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de Erika Adriana “N”, de 46 años de edad, por maltrato infantil, debido a que agredía física y verbalmente a una menor de 9 años en el fraccionamiento Los Agaves, ubicado en el municipio de Tlajomulco.

A través de un comunicado, la Fiscalía revelo que durante las investigaciones hechas por parte de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía, se estableció que la víctima sufría de violencia desde julio pasado, cuando llegó a vivir con la mujer porque sus padres habían fallecido.

En el reporte las autoridades detallan que desde junio la menor constantemente sufría de abusos y golpes que le provocaron lesiones, a la vez que era obligada a realizar el aseo de la casa, así como a cuidar a otros niños que ahí vivían.

La menor fue auxiliada por personas quienes la llevaron ante la Fiscalía del Estado a denunciar los hechos y se integró una carpeta de investigación con los datos de prueba que sustentaban las agresiones, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez otorgara una orden de aprehensión.

Al ser cumplimentado el mandato judicial, Erika Adriana “N” fue puesta a disposición del Juez Décimo Primero de Control quien llevó a cabo la revisión del caso y la vinculó a proceso por los delitos de maltrato al infante y lesiones calificadas, además que ordenó prisión justificada por la temporalidad de seis meses.

JLS


Te puede interesar: Localizaron cadáver a pie de carretera a Saltillo

Noticias

Detienen a hombre por maltrato y asesinato a menor de edad

La Fiscalía del Estado logró la aprehensión de un hombre por ser el probable autor de la muerte de un menor de 11 meses de nacido en el municipio de Puerto Vallarta, el pasado 12 de agosto de 2019. Fue ese día cuando urgencias de la clínica 42 del IMSS le hizo una tomografía al […]