Asesinaron a “El Bob Esponja”, integrante de “Los Chapitos” en Culiacán
Marco Antonio Sánchez Muñoz, alias “El Bob Esponja”, presunto miembro de “Los Chapitos”, fue encontrado muerto este jueves 23 de enero en el fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Culiacán, Sinaloa.
Su cuerpo fue hallado con signos de tortura, esposado, con el rostro cubierto y con disparos de arma de fuego. Junto al cuerpo también dejaron un mensaje intimidatorio escrito en una cartulina blanca.
Sánchez Muñoz, de aproximadamente 45 años, residía en el fraccionamiento Las Moras y fungía como fletero, transportando droga de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Asimismo, se dice que era compadre de Fernando Pérez Medina, alias “El Piyi”, exjefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, detenido el 19 de septiembre de 2024.
Como señas particulares, el cuerpo de “El Bob Esponja” tenía diversos tatuajes, entre ellos uno de Jesucristo, un ángel y la palabra “familia”. La víctima vestía una camisa negra y un pantalón de mezclilla.
Horas antes de su muerte circuló un video en redes sociales en el que Sánchez Muñoz, con la camisa rota, esposado y visiblemente golpeado, era interrogado por presuntos integrantes de “La Mayiza”, grupo rival de “Los Chapitos”.
En la grabación, de más de dos minutos, “El Bob Esponja” respondió a preguntas sobre sus actividades delictivas y su relación con líderes e integrantes de su facción.
Durante el interrogatorio, confesó ser compadre de “El Piyi”, y reveló detalles sobre la estructura y métodos operativos de la facción.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/01/veinticuatro-horas-de-horror-en-acapulco/
También señaló haber presenciado en reuniones y fiestas de la facción un plan para asesinar a aproximadamente diez personas que habían traicionado a “Los Chapitos” al unirse al grupo rival.
EC