Las zonas limítrofes de la ciudad fueron las más afectadas
Durante la tarde y noche de este 31 de octubre cientos de tapatíos fueron perjudicados por el paro de actividades de diversas rutas del transporte público en distintos puntos de la ciudad.
Te puede interesar: Violenta noche de Halloween en San Martín de Las Flores
Por esta razón, autoridades municipales implementaron operativos para movilizar a los ciudadanos que se quedaron a mitad de su destinos.
En Tonalá, policías municipales movilizaron a más de 100 personas que se quedaron varadas y también se escoltaron a diversos camiones para evitar que fueran vandalizados con rocas y huevos. Se detuvieron a más de 11 personas adultas por vandalismo, se retuvieron a seis menores de edad y otros 17 recibieron apercibimientos.
Por su parte, la Comisaría de Zapopan informó que hubo saldo blanco durante su operativo de vigilancia a los derroteros y oficiales también ayudaron a trasladar a los usuarios que se quedaron varados. Aunque recibieron reportes de unidades vandalizadas aseguraron que ninguno se confirmó.
Tlaquepaque también implementó un operativo para atender a las personas que necesitaron ser llevadas a sus domicilios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Villa Alfarera informó que movilizaron a más de 1300 personas que se quedaron a la espera de su transporte. Además realizaron rondines para inhibir actos vandálicos.
Guadalajara desplegó a más de 800 elementos para operativos de supervisión y apoyo a la ciudadanía. Incluso anunciaron mayor énfasis en colonias como El Bethel, Oblatos, Postes Cuatas, Santa Cecilia, Rancho Nuevo, El Zalate, Echeverría, La Nogalera, Tetlán, Miravalle, entre otras.
Sin embargo, la Comisaría Tapatía no brindo detalles del saldo de su corte hasta el fin de la redacción de esta nota.
Humberto González
Nota relacionada: Alistan comisarías metropolitanas operativos por Halloween