La guerra interna del Cártel de Sinaloa continúa

De acuerdo con denuncias realizadas a través de redes sociales, durante la mañana de este 22 de octubre una avioneta sobrevoló varios de municipios como Guasave, Mazatlán, Navolato, Los Mochis y Culiacán para repartir volantes presuntamente firmados por La Mayiza, en los que se acusa a Los Chapitos y al gobernador Rubén Rocha Moya de cometer abusos en contra de la población sinaloense.
En ellos, la facción dirigida por Ismael Zambada Sicairos, alias ‘El Mayito Flaco’, supuestamente pide a la población “sumar fuerza” para que puedan entrar a Culiacán a “poner orden”.
“Sinaloenses: No descansaremos hasta entrar a Culiacán, queremos poner orden y acabar con tanto abuso cometido por Los Chapos. Para eso necesitamos derrocar a este gobierno que los apoya”, se lee en el volante.
En el folleto, La Mayiza también pidió a las y los habitantes de Sinaloa denunciar cualquier abuso de poder y acto de corrupción del mandatario federal a un número telefónico con lada de Culiacán.
“Pido comunicar a este mismo número cualquier abuso, corrupción, negocios y domicilio del gobernador, así como de sus hijos y gabinete que fungen como presta nombres. Como lo dije, vamos a arrancar el problema de raíz. Necesitamos sumar fuerza. Atte: La Mayiza”, se lee en las hojas de papel.
Gerardo Mérida González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, confirmó que sí se repartieron volantes este 22 de octubre. Sin embargo, señaló que puede tratarse de un acto distractor en contra de las autoridades.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/10/la-colonia-industrial-un-foco-rojo-en-monterrey/
Cuestionado sobre el número telefónico Luz Noticias, el funcionario refirió que como medida de investigación se buscará entablar una línea de comunicación, aunque las probabilidades de que atienden son mínimas.
Cabe destacar que, el pasado 8 de octubre, La Mayiza también fue señalada de repartir volantes en el municipio de Eldorado en los que se leía el mismo número telefónico. A través de ellos, se pedía a la población del municipio abrir los negocios y las tiendas. El panfleto también mostraba el mismo logo que se observa en los volantes repartidos este martes.
EC