Brutal suceso en Colima
Un agente activo de la Policía Estatal Preventiva de Colima fue asesinado dentro de su domicilio en la colonia Lomas Altas, Villa de Álvarez. El ataque ocurrió en la mañana, y aunque elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil arribaron rápidamente para brindar los primeros auxilios, el oficial ya había fallecido.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado confirmando el hecho y asegurando que trabaja en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México y la Fiscalía General del Estado para investigar el homicidio y llevar a los responsables ante la justicia. Las autoridades se encuentran recabando información para esclarecer los hechos.
Te puede interesar: Asesinato a balazos en colonia Guayabitos
Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado de Colima, ofrece brindar asistencia inmediata a la familia del agente fallecido. Entre las medidas anunciadas se incluyen el apoyo psicológico, la asistencia social y los trámites administrativos necesarios, en conformidad con la ley.
El homicidio reciente se produjo menos de una semana después de la muerte de otro integrante de la misma corporación, lo que subraya el peligro al que se enfrentan los elementos de seguridad en la entidad.
Yadira Haro
Nota relacionada:Noche tragica en Villa de Álvarez, Colima