Se negó a pagar la cuenta en un restaurante de mariscos

Saúl Antonio V., fue vinculado a proceso tras negarse a pagar la cuenta luego de consumir alimentos y bebidas en un negocio y presumiblemente agredir de forma física y verbal a policías municipales.
Según las investigaciones, el pasado 23 de agosto, Saúl se encontraba en un restaurante de mariscos localizado en el malecón del poblado de Cajititlán, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde consumió alimentos y bebidas alcohólicas en compañía de otra persona.
Cuando la empleada del lugar le mostró a dicho individuo la cuenta de consumo, la cual ascendía a 800 pesos, éste se negó a pagar, por lo que la víctima solicitó la intervención de la policía municipal.
Al arribo de los elementos, le pidieron a Saúl Antonio V. y a su acompañante a saldar la cuenta de consumo, pero el detenido continuó negándose y se tornó agresivo con los oficiales, ofendiéndolos de manera verbal y presuntamente le dio un puñetazo a uno de ellos en el pómulo y labio superior del lado izquierdo, por lo que de inmediato fue neutralizado y detenido.
Por este motivo, Saúl Antonio V. quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público, quien con los datos de prueba reunidos, acreditó su posible responsabilidad en lesiones y delitos contra representantes de la autoridad, por ello lo judicializó.
El Juez de Control consideró que lo aportado era suficiente para iniciarle proceso penal por los delitos ya mencionados y le impuso diversas medidas cautelares, entre ellas la prohibición para aproximarse a las víctimas y el lugar donde ocurrieron los hechos, durante seis meses.
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Este hallazgo movilizó a las autoridades en Cajititlán