Miercoles, 18 de Septiembre del 2024

Noticias

Por este motivo detuvieron a una profesora de preparatoria

Bertha “N” quien laboraba como profesora del Colegio de Bachilleres “Estación Coahuila» fue capturada en flagrancia mientras mantenía cautiva a una adolescente de 16 años, en la habitación de un céntrico hotel en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Fue durante las primeras horas del 8 de septiembre que los padres de la joven, quienes radican en una colonia ubicada en el Valle de Mexicali, denunciaron su desaparición ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

Gracias a un mensaje enviado por la joven desde un teléfono celular con su ubicación, las autoridades lograron dar con su paradero.

Según declararon los padres de la joven, la profesora de 62 años de edad, acosaba constantemente a su hija. A través de mensajes enviados al teléfono celular de la joven, Bertha “N” habría tratado de convencerla de mantener una relación sentimental con ella y, al no lograr su cometido, comenzó a amenazarla.

Es por eso que desde junio, los padres de la menor levantaron una denuncia ante las autoridades, lo que derivó en la separación de Bertha “N” de la plantilla laboral del Colegio de Bachilleres.

Autoridades informaron que , de momento, son tres las causas judiciales en contra de la profesora, quien se presume podría haber incurrido en los delitos de privación ilegal de la libertad, corrupción de menores y probable abuso sexual.

 

Con información de El Heraldo:

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Los detienen por asesinar a un profesor de tenis