Padres violentaron a su propio hijo en Nuevo León
Antonio Abrajam «N» y Rosa Marina «N», fueron encontrados culpables por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar por el asesinato de su propio hijo, de tan sólo ocho años de edad, y fueron sentenciados a 25 años y tres días de prisión.
El pequeño murió en enero de 2022 en el Hospital Materno Infantil de Guadalupe debido a una contusión profunda de cráneo, producto de una brutal agresión en su domicilio ubicado en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Una amiga de la pareja, fue quien se percató del estado de salud del niño al notar que no podía levantarse de la cama. Ante la insistencia de la amiga, los padres decidieron llevar al menor al hospital, donde los médicos diagnosticaron una lesión grave compatible con maltrato infantil y dieron parte a las autoridades.
Vecinos señalaron que la familia, originaria de Acapulco, Guerrero, había llegado a la colonia aproximadamente un mes antes. Además del niño fallecido, la pareja tiene otra hija que en ese momento contaba con seis años de edad.
Según las investigaciones, Antonio fue quien golpeo al niño, mientras que Rosa Marina, a pesar de no participar directamente en el ataque, permitió que la agresión ocurriera, lo que la convierte en cómplice del crimen y recibió la misma condena.
Con información de El Heraldo:
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Una discusión terminó en un violento parricidio