Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Vinculan a proceso a ocho personas involucradas en robo de vehículos

Ocho personas involucradas en distintos hechos por los delitos de robo equiparado y calificado de vehículos, fueron vinculadas a proceso.

Rosa Isela V., fue detenida por policías de Guadalajara el pasado 16 de enero sobre la calle Jardines de San Francisco en el cruce con Javier Mina, de la colonia La Aurora, en el municipio de Guadalajara, cuando en complicidad con dos sujetos solicitaron los servicios de un vehículo de una plataforma digital.

Cuadras adelante, la mujer descendió del automotor con la intención de vigilar, mientras que uno de los hombres amagó al chofer con una navaja obligándolo a bajar del automotor; al momento que la mujer intentó subir a la unidad, la víctima y la retuvo y solicitó apoyo a elementos municipales que se encontraban haciendo su «rondín» de vigilancia.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y al obtener datos de prueba suficientes, por lo que el juez le inició proceso por robo calificado y dictó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Por otro lado, Luis Manuel V., y/o David Alejandro V., permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público tras lograr la vinculación a proceso por los delitos de robo calificado, daño a las cosas y lesiones culposas.

De las investigaciones se pudo saber que el pasado 16 de enero, elementos de la policía municipal de Tonalá se encontraban en su recorrido de vigilancia sobre la colonia Lomas del Camichín y observaron a un conductor de plataforma quien les refirió haber sido despojado de su auto por el imputado quien iba en compañía de una mujer.

Al ser alertados, los elementos  comenzaron una persecución dándole alcance sobre la calle Aldama, en colonia Loma Bonita, logrando asegurar a Luis Manuel V., y/o David Alejandro V.

En otro evento Esteban Alberto S., Kevin Gustavo V., y Fernando F., presuntamente participaron en un robo con violencia registrado el pasado 12 de enero en calles de la colonia Benito Juárez, en Guadalajara, en donde despojaron al conductor de un Nissan Sentra de su unidad. Los tres fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado y estarán durante seis meses en prisión preventiva como medida cautelar.

Policías municipales lograron detenerlos en calles de la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, con el previo señalamiento de la víctima quien los identificó como quienes previamente le quitaron el vehículo.

A Santiago Antonio S., de 22 años de edad, se le inició proceso por los delitos de robo equiparado y daño a las cosas después de que el 16 de enero de este año circulaba junto con otro sujeto en un Nissan Versa, en color azul, modelo 2018, que contaba con reporte de robo el 13 de enero 2022. Santiago Antonio permanecerá tres meses en prisión preventiva como medida cautelar.

Román Alejandro G. fue vinculado a proceso por robo equiparado y se le dictó prisión justificada por lo que dure el procedimiento, como medida cautelar. Esta persona presuntamente conducía un vehículo Jeep, Cherokee, en color arena, que contaba con reporte de robo el 19 de enero.

Mientras que Oscar Manuel H. de 25 años de edad, conducía una motocicleta sin placas de circulación marca Italika, tipo 250 c.c, en color negro con blanco, modelo 2018, además con reporte de robo del 20 de agosto del año 2021. Al ser detenido se le logró otorgar tres meses de prisión preventiva.

Con información de la Fiscalía del Estado

JS


Te puede interesar: Continúan los trabajos de búsqueda al interior de dos fincas en Zalatitán

Noticias

Esto es lo que la policía ha encontrado en Tlajomulco

Elementos de la Policía de Tlajomulco, en conjunto con el Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia: C4 Tlajomulco, detuvieron a 24 personas por diversos delitos. Además, se recuperaron 28 vehículos y motocicletas con reporte de robo. Ocho personas fueron detenidas por abordar o manipular vehículos con reporte de robo en Villa Fontana Aqua, La […]

Noticias

Movilización policial sobre avenida 8 de Julio

La avenida 8 de Julio se convirtió en escenario de una movilización policial, debido a un enfrentamiento entre varias personas y elementos de la Policía Metropolitana. Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Polanquito. Según la información de los oficiales, se encontraban patrullando por la zona, cuando vieron a un motociclista circular sin […]

Noticias

Suman 27 los detenidos tras la trifulca en el Estadio Corregidora

La Fiscalía de Querétaro, informó que dos hombres más fueron detenidos por su presunta participación en los hechos violentos suscitados entre aficionados del Atlas y Los Gallos Blancos; en el estadio Corregidora, el pasado sábado 5 de marzo. A estos dos sujetos se les detuvo por el delito de violencia en espectáculos deportivos, serán presentados […]

Noticias

Capturan a pareja por abuso sexual; la madre lo permitía por dinero

La Fiscalía Regional de Chapala capturó y vinculó a proceso a un hombre y una mujer que están señalados como responsables del abuso sexual infantil y la corrupción de una menor de 16 años. De acuerdo a lo mencionado por las autoridades la progenitora permitía que el imputado la agrediera a cambio de dinero que […]

Noticias

Eran par de azotes en robos a tienda de autoservicio

Una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso, ella con un año de prisión preventiva y él con seis meses de cárcel oficiosa. Eran el azote en robos a tiendas de autoservicio, según investigaciones de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado (FE). El primero de los casos involucra a […]

Misterios

Detienen a banda de «robacoches» en Zapopan

La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de tres ladrones, Julio César “N”, de 24 años, José Antonio “N”, de 24 años, y Hugo Alberto “N” de 35 años de edad, quienes fueron detenidos tras robarse dos vehículos con lujo de violencia y privar de la libertad a uno de los […]

Noticias

Tres sujetos fueron puestos a disposición de un juez por distintos delitos

La Fiscalía del Estado logró la detención de tres sujetos por distintos delitos cometidos en Jalisco. Juan Manuel L es señalado porque, de acuerdo con las pesquisas, dicho sujeto mantuvo una relación con la menor contra quien presuntamente cometió los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, por lo que tras ser denunciado, […]

Noticias

Detienen a tres jóvenes en Colonia Lagos de Oriente por presunto asalto #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 03 de agosto de 2016.

Noticias

Robaron caja fuerte de una joyería en Plaza Fórum y fueron detenidos

Cómo si de una película de Hollywood se tratara, dos sujetos robaron la caja fuerte de una joyería y fueron detenidos. La madrugada de este miércoles dos sujetos fueron detenidos luego de haber extraído la caja fuerte de una joyería ubicada en la plaza comercial Fórum de Tlaquepaque.   En complicidad con otros sujetos lograron […]

You cannot copy content of this page