Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Robó un auto y en la huida atacó a policías

Pedro Antonio S., de 26 años, enfrenta proceso penal por su probable relación en el violento robo a un vehículo y la agresión con arma de fuego a elementos de la policía municipal durante su huida.

El hecho por el que fue sujeto a proceso penal se suscitó aproximadamente a las 12:30 horas del pasado martes 31 de octubre, sobre la calle Herrera I. Cairo, en el municipio de Amatitán.

De los actos de investigación se desprende que el sujeto, junto con otros dos hombres, presuntamente robaron una camioneta Jeep Sahara en color blanco, con un valor estimado en los 400 mil pesos y durante su huida realizaron detonaciones con arma de fuego a policías municipales de El Arenal y Amatitán; sin embargo, al repeler la agresión los uniformados lograron herir a Pedro Antonio S., abatieron a un individuo y el tercero se dio a la huida.

Te puede interesar: No creerás lo que encontraron en un salón de eventos de Valdepeñas
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público realizó trabajos de gabinete y en campo con los que se lograron aportar suficientes datos de prueba sobre su probable participación en este hecho y solicitó una orden de aprehensión por los delitos de robo calificado, disparo de arma de fuego sobre persona y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Tras su detención en fechas recientes fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado.

Además, como medida cautelar le fue dictada la prisión preventiva justificada por la temporalidad de cuatro meses.

MHF


Nota relacionada: Una persona resultó herida tras un asalto

You cannot copy content of this page