Enfrentamiento entre sicarios y autoridades deja saldo mortal en Tamaulipas
La madrugada del sábado se registró un enfrentamiento armado en el municipio de Abasolo, Tamaulipas, que dejó un saldo de ocho personas muertas.
Te puede interesar: Esto sucedió al interior del motel El Álamo
Entre las víctimas se encuentran cinco sicarios, dos militares y un agente de la Policía Estatal. El conflicto se desató tras la detención de Diana Laura “N”, identificada como la esposa de Jorge Luis Chávez Hernández, alias “El Flaco”, jefe de sicarios del grupo criminal Los Zetas Vieja Escuela.
En respuesta, miembros del grupo criminal, atacaron el hotel donde se hospedaban elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas, utilizando vehículos con blindaje artesanal conocidos como «monstruos». Los elementos Estatales, al verse superados en número y armamento, solicitaron apoyo al Ejército y la Guardia Nacional.
Al arribo de los elementos federales y tras varias horas de enfrentamiento, lograron abatir a cinco presuntos sicarios y detener a varios civiles armados. Además, se aseguraron armas, chalecos antibalas y municiones, pero la autoridad no ha precisado la cantidad exacta de artículos asegurados.
Nota relacionada: No creerás lo que fue encontrado hoy en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe