Sábado, 20 de Julio del 2024

Asesinatos

Comando armado asesinó a alcaldesa de Cotija, Michoacán

El Gobierno de Michoacán informó el día de ayer que la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fue asesinada por un comando armado.

«El @GobMichoacan condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho», señaló.

Los criminales dispararon rifles de asalto contra la edil desde una camioneta en movimiento en la que lograron huir, pese a la cercanía de agentes policiacos.

La mandataria recibió al menos 19 impactos de bala, por lo que fue trasladada al Hospital Regional del municipio de Los Reyes, donde médicos reportaron su deceso. El escolta de Sánchez Figueroa también perdió la vida cuando recibía las primeras atenciones médicas, sin embargo, su identidad aún no ha sido revelada.

 


Te puede interesar: Poco antes de las elecciones Familia Michoacana abandona dos cuerpos

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés condenó el asesinato de Yolanda Sánchez, escribió a través de X:

“¡Qué grave situación la que estamos viviendo en nuestro país! Lo peor, es que parece que a una mayoría del país no le importa. Tan solo un día después de que el PAN refrendara la alcaldía de Cotija, fue asesinada en plena calle nuestra presidenta municipal, Yolanda Sánchez Figueroa, quien hace algunos meses había sido secuestrada. Mis condolencias a familiares y amigos, exigimos una profesional y exhaustiva investigación sobre estos hechos y castigo a los culpables”.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas ligadas por el ataque en contra de la alcaldesa y tampoco se conoce si detrás de estos hechos estaría algún grupo del crimen organizado, recordemos que anteriormente, la alcaldesa había recibido múltiples amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en la región del occidente de Michoacán. En septiembre de 2023, fue levantada en Guadalajara, Jalisco pero fue liberada tres días después.

 

LTR


Nota relacionada: Por secuestro de alcaldesa de Cotija, seguirán en prisión tres sujetos

Noticias

Hallan viva a la alcaldesa de Cotija, Michoacán

Luego de permanecer más de 48 horas privada de su libertad tras haber sido plagiada por un comando armado en la colonia Jardines de la Patria de Zapopan, la alcaldesa del municipio de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue liberada esta mañana por sus captores en la localidad conocida como Villamar, en ese mismo estado […]

Noticias

En Zapopan habrían «levantado» a la alcaldesa de Cotija, Michoacán

La noche de este sábado, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, presuntamente fue privada de la libertad en el municipio de Zapopan. Trascendió que la funcionaria en compañía de otras dos mujeres visitó durante la tarde tarde del sábado,  Plaza Andares y cuando regresaba al hotel en donde se hospedaba su vehículo de alquiler fue interceptado […]

Noticias

Seguirán encarcelados tres relacionados con «levantón» de alcaldesa

Continuarán en prisión los tres hombres detenidos por su presunta participación en el «levantón» cometido la semana pasada en Zapopan, Jalisco, teniendo como víctima a la presidenta municipal de Cotija, Michoacán. Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N. enfrentan cargos por desaparición agravada cometida por particulares. Debido a que la defensa de los imputados […]