Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Diagnostican muerte cerebral a niño golpeado por sus compañeros

Un niño de 11 años de edad, víctima de acoso escolar, fue diagnosticado con muerte cerebral después de que hubiera sido agredido por compañeros de clase. Los hechos ocurrieron en la escuela «Benito Juárez», ubicada en la comunidad de Xitzo en Santiago de Anaya, Hidalgo.

Fue el pasado jueves cuando Adriel «N» fue a su escuela primaria, cuando dos de sus compañeros que le hacían bullying lo arrojaron al suelo y empezaron a golpearlo sin que hubiera un maestro presente para detener la agresión.

Los familiares refieren que cuando las autoridades de la escuela vieron al niño golpeado, el director del plantel lo trasladó a domicilio del menor y les informó a la madre que éste había sido empujado por sus compañeros, por lo que presentaba una fractura en el hombro y le recomendó acudir al médico, posteriormente abandonó el domicilio sin que regresara o cruzara alguna llamada para conocer el estado de salud del estudiante.

Te puede interesar: Localizan a la activista Lucero Berenice Romo Ávalos

Durante la primera atención médica, solo le colocaron un arnés al menor, sin embargo, más tarde empezó a quejarse por un fuerte dolor de cabeza y se desvaneció. Su familia lo trasladó al Hospital General de Actopan y posteriormente a Pachuca, donde los médicos darían a conocer que el menor fue diagnosticado con muerte cerebral, debido a la golpiza que le propinaron sus compañeros de clase.

Las autoridades educativas dieron a conocer que se realiza ya una investigación sobre este caso y se tomarán las medidas contundentes. En tanto que la Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación al momento por el delito de lesiones.

BR


Nota relacionada: Serían tres los muertos a manos del homicida de UTEG

You cannot copy content of this page