Domingo, 21 de Julio del 2024

Noticias

Rescataron animales que eran usados para «rituales»

Alrededor de 25 animales, fueron rescatados durante la tarde del miércoles 29 de mayo. Según los primeros reportes, estos animalitos iban a ser sacrificados en rituales de santería en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Autoridades pertenecientes a la Célula de Protección y Bienestar Animal de Nezahualcóyotl, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lograron la detención de Alejandro “N” de 53 años, Alejandro “N” de 42 años, Rosa “N” de 54 años y Vanessa “N” de 39 años, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Tras una exhaustiva revisión, lograron encontrar gallinas blancas, codornices, pollos, dos chivos, uno de color blanco y otro negro, una tortuga verde y palomas color blanco, además de armas punzocortantes.

Dichos detenidos, podrían enfrentar cargos por por los delitos de maltrato animal y portación de armas.

Según las autoridades los animales rescatados fueron enviados a un refugio para valorar su situación médica. Hasta el momento no se han reportado en mal estado, sin embargo, van a evaluar su estado de salud.

Recordemos que, en México y otras partes del mundo, se tiene la creencia de que matar animales puede ser una especie de ofrenda para pedir algo, ya sea un favor o un milagro, sin embargo, en nuestro país, el sacrificio de animales, se considera maltrato animal.

 

Con información de El Heraldo:

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Detuvieron en Naucalpan a santero por presuntamente sacrificar animales