Esto determinaron las autoridades sobre el crematorio clandestino hallado en CDMX
Luego de que Ceci Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, hallara un crematorio clandestino en la Ciudad de México, peritos determinaron que los huesos y cenizas que se encontraban en el lugar, no pertenecen a seres humanos.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que los restos óseos encontrados pertenecen a caninos. «Los catorce elementos óseos encontrados en el lugar señalado son de origen animal, particularmente de la especie canina», dijo el encargado de la fiscalía, Ulises Lara.
El fiscal también dijo que el lugar no era un crematorio ni una fosa clandestina, porque la zona no tiene las condiciones para consumir restos humanos.
Por su parte, el jefe de policía Pablo Vázquez, mencionó que se localizó a los dueños de la credencial de elector y la identificación estudiantil hallados en el lugar. Mencionó que tanto la mujer como el menor están vivos y a salvo.
Te puede interesar: Localizaron fosa clandestina en Tijuana
Informó que la dueña de la INE es Laura «N» y se encuentra en Valle de Chalco, quien sufrió el asalto de su identificación y su celular hace unos días. Mientras que el menor se encuentra con sus padres Iztapalapa, quienes señalaron que la credencial debió perderse cuando sacaron la basura de su casa.
Sin embargo, Ceci Flores sostiene que el lugar es un crematorio clandestino y que había al menos tres personas enterradas en el lugar. «Ahí hay tres personas sepultadas clandestinamente, en una sola fosa […] Si son de animal, ¿por qué cuidan los restos de animal?», cuestionó la líder del colectivo.
El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, señaló que la acusación de Flores es un montaje. Con base en lo que determinó la fiscalía, dijo que «era falso que hubiera un crematorio y era falso que hubiera restos humanos en la zona». Además, el mandatario Andrés Manuel López Obrador pidió a la prensa que se hiciera un análisis sobre la situación.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: Por esta razón canceló su presentación en Yucatán