Detuvieron en Naucalpan a santero por presuntamente sacrificar animales
Un santero que presuntamente sacrificaba animales fue detenido en el municipio de Naucalpan, tras haber sido denunciado por el delito de maltrato animal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
A primeras horas del día de ayer, vecinos y activistas animalistas denunciaron que afuera del inmueble se encontraban varias bolsas negras de las cuales se desprendía un olor fétido y que al interior de la casa vivían sujetos dedicados a la santería que realizaban rituales en los que asesinaban a animales.
Los mismos denunciantes identificaron al agresor como César Granda, originario de Colombia y presunto líder de santeros. También señalaron que es las noches cuando encuentran animales muertos en la zona, entre ellos gallinas, perros y gatos.
Te puede interesar: Obispo se niega a presentar una denuncia respecto a su desaparición
Tras la denuncia elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales montaron un operativo y resguardaron el domicilio ubicado en la calle Echegaray número 207, sin embargo, al no contar con una orden de cateo no pudieron entrar al domicilio, no obstante, sobre la banqueta localizaron bolsas de plástico con animales muertos, los cuales fueron decomisados para que sean sometidos a un análisis y conocer si sufrieron de maltrato.
Elementos de la Fiscalía informaron que se logró la detención de una persona por el delito de maltrato animal misma que fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público para que rindiera su declaración.
Al momento continúan las diligencias en espera de la orden de cateo para ingresar y asegurar los animales que aún continúan con vida.
LTR
Nota relacionada: Captan en video crueldad animal en Michoacán