Niña de siete años murió en una balacera
Un altercado vial sobre la carretera México-Tuxpan, terminó en una balacera que dejó como saldo a una niña de siete años de edad muerta. Los hechos ocurrieron a la altura de el tramo perteneciente al municipio Tulancingo de Bravo, estado de Hidalgo la noche del miércoles 24 de abril. En el lugar también resultó lesionado un hombre, el tío de la menor, quien fue trasladado al hospital.
Según medios locales, alrededor de las nueve de la noche se alertó al número de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego en el Corredor Vial San José en el municipio hidalguense. En el sitio se presentaron cuerpos de seguridad pública y protección civil para brindar atención a los afectados. Según las primeras versiones la balacera se desató luego de un presunto incidente de tránsito sobre la carretera entre dos vehículos; en uno de ellos viajaba la familia.
En una camioneta Honda de color gris viajaban varios sujetos desconocidos. El chofer le habría cerrado el paso a otro, abordo de un auto tipo Fiesta. Enseguida bajó de la unidad y tras un intercambio de ofensas, comenzaron los disparos.
Tras los hechos, elementos de seguridad resguardaron la zona y notificaron al personal de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Hidalgo (PGJEH) para las diligencias correspondientes. Los paramédicos brindaron la atención prehospitalaira a las personas lesionadas. Minutos después se confirmó la muerte de la menor, mientras el estado de salud de la otra persona lesionada se mantiene como reservado. Agentes de seguridad desplegaron el operativo de búsqueda para la localización de los presuntos responsables.
Este caso, causó indignación entre los pobladores quienes, en días recientes, bloquearon por más de 4 horas la carretera Tulancingo-Pachuca, en ambos sentidos, para exigir justicia para Sami, niña asesinada, y Diego, tío de la menor que se encuentra hospitalizado.
Extra oficialmente se dio a conocer que el presunto causante fue detenido, el hombre identificado con las iniciales L. I. de aproximadamente 50 años fue asegurado en las inmediaciones de la gasolinera San José, tras el operativo coordinado con las autoridades municipales. La persona viajaba en el vehículo que coincide con la señas descritas y donde además, se localizó un arma de fuego.
Con información de La Silla Rota:
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Hombre es capturado tras presuntamente asesinar a una niña