Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Habrá Senderos Seguros en secundaria general 67

Con el objetivo de disminuir los delitos alrededor de la secundaria general 67, el Gobierno de Zapopan instaló el programa Senderos Seguros afuera de este plantel en San Juan de Ocotán.

En representación del presidente municipal de la ex Villa Maicera Juan José Frangie, la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, aseguró que el programa busca dignificar la calidad de vida de la comunidad estudiantil mejorando los espacios de su entorno escolar.

“Debemos hacer equipo para resolver los problemas que viven las personas en Zapopan. Cuando se trata de jóvenes y estudiantes nos unimos con más ganas para resolver las problemáticas que ustedes tienen”.

“Este ha sido uno de los tantos proyectos que nos hemos tomado muy en serio en el municipio para poder traer dignidad a sus escuelas para que ustedes puedan venir a estudiar seguras y seguros”, sentenció María Gómez.

Como parte de este programa, se nombró a 25 estudiantes quienes serán “vigilantes” y estarán encargados de levantar reportes sobre las necesidades del entorno escolar. Además de los alumnos, los que también se verán beneficiados serán docentes y personal general del plantel.

Zapopan implementó Senderos Seguros en el 2018, debido a una recomendación general implementada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco para contribuir a poner un alto a la inseguridad que afecta a la ciudadanía de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

CT


Te puede interesar: Bebé de tres meses muere en hospital; habría sido abusado sexualmente

Noticias

Un hombre en situación de calle fue localizado muerto en San Juan de Ocotán

Tendido sobre el suelo fue como policías de Zapopan localizaron a un hombre en situación de calle en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan. Se encontraba muerto. Cerca de las 10 de la noche y durante un recorrido de vigilancia sobre el cruce de las calles Venustiano Carranza y San Francisco, de la […]

Noticias

A machetazos fueron agredidas tres personas, en San Juan de Ocotán

Dos mujeres y un hombre resultaron heridos luego de ser agredidos a machetazos dentro de su propia vivienda ubicada en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan. Recién iniciaba el martes cuando dos mujeres y un hombre fueron víctimas de una agresión con arma blanca al interior de su propio domicilio, ubicado en la […]