Domingo, 22 de Mayo del 2022

Noticias

Siguen sin confirmarse enfrentamientos en Tamazula

El incendio de un tráiler que circulaba sobre la carretera Jiquilpan-Manzanillo alarmó a las autoridades y habitantes de la zona conocida como La Garita, reportes hechos a los números de emergencia mencionaban sobre posibles ataques armados y narco bloqueos en la zona.

De manera preliminar se indicaba que el vehículo de carga pesada habría sido incendiado de manera intencional, puesto que quedó atravesado sobre la carretera, pero otra versión indicaría que las llamas fueron provocadas por una falla eléctrica. Hasta el momento las autoridades no han confirmado ninguna de estas versiones.

Fue después de este suceso que el gobierno municipal de Tamazula de Gordiano, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde conformó el cierre de actividades de gobierno y escolares, además recomendó a los empresarios y comerciantes limitar a lo mínimo su actividad.

Pero minutos más tarde dicha publicación fue eliminada de las redes sociales, por lo que la población de Tamazula y las regiones aledañas permanecieron en la incertidumbre.

Aquí, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, también corrió el reporte de un vehículo de carga pesada ardiendo en llamas sobre carretera a Chapala, pero este hecho se descartó. Momentos más tarde de lo ocurrido en Tamazula, medios de comunicación afirmaron que la Fiscalía del Estado negó que se hubieran reportado más enfrentamientos al Sur de Jalisco.

Como antecedentes de estos hechos violentos se puede mencionar el asesinato de dos policías en Jocotepec, fueron agredidos a balazos por un comando armado sobre la carretera a Morelia cerca del kilómetro 87. En este hecho dos bomberos también resultaron lesionados con impactos de bala en su abdomen, al momento su estado de salud se reporta como estable.

Por su parte, en el municipio de Aguililla, en Michoacán; el alcalde de la entidad, César Valencia; fue ejecutado a balazos por un comando armado la tarde de este jueves.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición autoridades estatales no han emitido una postura respecto a los presuntos bloqueos con vehículos incendiados, por lo que se espera que sea en las próximas horas que se confirme o se niegue si estos hechos fueron provocados por grupos delictivos.

AMH


Te puede interesar: Continúan los enfrentamientos armados al Sur de Jalisco