Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Saldo de tres detenidos tras el enfrentamiento en Chapala

La noche de este martes se suscitó en Chapala, un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes de una célula delictiva y policías municipales, así como agentes investigadores de la Fiscalía Regional del Estado. Este hecho se derivó tras un reporte de privación ilegal de la libertad.

Recién llegadas las 8:30 de la noche cuando diversas detonaciones de arma de fuego alarmaron a vecinos. Se trataba de un enfrentamiento armado en las inmediaciones de la colonia Riberas del Pilar, en los cruces de las calles San Mateo y Paseo del Lago.

La Fiscalía del Estado, informó que todo se desató luego de un reporte al 911 sobre la presunta privación de la libertad de personas y el robo de un vehículo. Este hecho generó una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal de Chapala, quienes acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento antes mencionado.

Al arribo encontraron el portón abierto, así como impactos de arma de fuego en la finca, por lo que solicitaron el apoyo de personal de la Fiscalía Estatal adscrita al municipio de Chapala.

Momentos después, cuando se disponían a ingresar a la finca, fueron recibidos a disparos. Fue en ese momento que comenzó el enfrentamiento. Tras repeler la agresión, se detonó en el intercambio de disparos que se prolongaron por varios minutos.

El saldo preliminar tras este violento hecho es de tres detenidos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal. Cabe mencionar que uno de ellos es mujer.

Tras la balacera no se reportaron personas heridas, pero el sitio fue resguardado durante madrugada por elementos de los tres niveles de gobierno, para la realización de las investigaciones correspondientes y el levantamiento de indicios.

AMH


Te puede interesar: Tras balacera en Veracruz, autoridades detienen a «El Tino»

You cannot copy content of this page