Jueves, 22 de Octubre del 2020

Noticias

Entregan a familiares los cuerpos de los Policías Estatales de Colima

Después de concluir el proceso de identificación mediante pruebas de ADN, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima entregó a los familiares los cuerpos de los siete policías estatales localizados sin vida hace más de una semana, dentro de un vehículo en los límites con el Estado de Jalisco.

Se detalló que el resultado de comparación de perfil genético de los restos humanos encontrados el pasado 01 de junio, permitió determinar la identidad de las víctimas, finalizando los trámites legales ante el Ministerio Público, para entregarlos este miércoles 10 de junio a sus familiares.

Se indicó que el tiempo que demoró este procedimiento científico, derivó directamente con las condiciones en que se encontraban los cuerpos, toda vez que fue necesaria la extracción de 100 perfiles genéticos en 44 indicios o restos humanos.

Por tal razón, para este proceso se dispuso de mayor personal del área de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, a fin de agilizar los trabajos y lograr los resultados en el menor tiempo posible, manteniendo informados en todo momento a los familiares de las víctimas, a quienes se les explicó detalladamente lo realizado.

Por parte de las autoridades de la Fiscalía del Estado continúa realizando diversas indagatorias dentro de la carpeta de investigación que obra en torno a este caso, a fin de proceder contra quienes resulten responsables.

Noticias

Familiares de internos en Puente Grande exigen visitas

Luego del lamentable hecho sucedido el pasado 22 de mayo en el área de Sentenciados de Puente Grande, un grupo de familiares de los internos del Centro de Reclusión exigieron ver a sus reclusos, ya que van dos meses que no los ven y temen por su seguridad tras el motín. “Estamos exigiendo que nos […]

Policiacas

Por desaparición forzada de un hombre en Tonalá, familiares se manifiestan

Luego de que el día sábado un hombre desapareciera en la colonia San Gaspar, de Tonalá, tras de ser “arrestado” por sujetos encapuchados vestidos con uniformes de policías del Estado, sus familiares se han manifestado para exigir saber de su paradero. De acuerdo a la información proporcionada por la esposa del ahora desaparecido, fue a […]