Por atraco superior al millón de pesos, enfrentan proceso

Por el robo de un camión cargado con bisutería con un valor superior al millón de pesos, tres sujetos enfrentan un proceso penal con un año de prisión preventiva.
Sin embargo, se presentará un recurso de inconformidad, pues también se les señala como probables responsables de la muerte del chofer de la unidad; el Juez de Control no los vinculó por homicidio.
Carlos Abraham A., Alejandro G. y Juan Antonio G. presuntamente se apoderaron por medios violentos de un automotor Keenworth, modelo 2018 en color blanco, que llevaba acoplado un portacontenedor con un contenedor Dolly cargado con bisutería con un valor estimado en un millón 251 mil 910 pesos.
Recientemente fueron vinculados por los hechos ocurridos el 6 de julio del 2021, sobre el Macrolibramiento que conduce a Juanacatlán.
Te puede interesar: Un hombre fue herido por balazo en la Colonia Francisco I. Madero
Ese día el chofer de la unidad fue asesinado por proyectil de arma de fuego en medio del atraco. Posteriormente se logró recuperar la unidad en una finca ubicada en la colonia La Jauja de Tonalá.
Las investigaciones apuntaron a Carlos Abraham A., Alejandro G. y Juan Antonio G. como probables partícipes en los hechos, por lo que se obtuvieron órdenes de aprehensión en su contra y fueron capturados por la Policía de Investigación en fechas recientes.
Al quedar a disposición del Juez de Control, fueron imputados por el agente del Ministerio Público. Sin embargo, la autoridad judicial los vinculó únicamente por el delito de robo calificado, imponiéndoles la medida cautelar de prisión oficiosa por un año.
La Fiscalía del Estado informó que interpondrá el recurso de apelación, ya que se cuenta con elementos que hacen presumir la probable participación de los tres hombres, en la muerte del autotranportista.
MHF