Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Así terminó un enfrentamiento entre policías en Toluca

Elementos de la  Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías de Toluca, se enfrentaron en un ataque armado en el que dos oficiales resultaron lesionados y otro más murió. Esto ocurrió en las calles del municipio de Toluca.

Andrés Andrade Téllez, secretario de la SSEM, informó que el enfrentamiento había sido iniciado por policías estatales quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

«El incidente, probablemente, habría sido motivado por policías estatales que se encontraban en calidad de particulares ingiriendo bebidas alcohólicas», se lee en el comunicado.

Trasciende que los oficiales iban a bordo de su vehículo sobre la avenida Venustiano Carranza, al cruce con Justo Sierra, cuando policías municipales les marcaron el alto.

Las autoridades estatales no se detuvieron y decidieron disparar en contra de ellos, a lo que los oficiales municipales repelieron la agresión también con armas de fuego.

Después del enfrentamiento, dos policías municipales resultaron gravemente heridos y tuvieron que ser trasladados a un hospital en Metepec, mientras que un elemento de la SSEM falleció en el lugar y otros dos fueron detenidos.

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado de México y ambas dependencias policiales colaborarán para esclarecer los hechos.

You cannot copy content of this page