Una reunión por el año nuevo terminó de la peor manera
El primer asesinato del 2024 ocurrió al interior del parque Infonavit Cuauhtémoc, que se localiza en la colonia del mismo nombre en Guadalajara.
Cerca de las 2 y media de la mañana de este primero de enero, a la cabina de emergencias del 911 llegó el reporte de un hombre lesionado por arma de fuego al interior del lugar ya mencionado, en pocos minutos al sitio arribaron policías municipales y paramédicos de Cruz Verde.
Al aproximarse, los socorristas se percataron que la víctima ya no contaba con vida debido a una herida en el rostro provocada por proyectil de arma de fuego. Por protocolo, para la búsqueda y marcación de indicios balísticos, el sitio fue acordonado.
De acuerdo con información proporcionada por la Comisaría Tapatía, el ahora occiso, de entre 25 a 30 años de edad, se encontraba conviviendo junto con su presunto asesino y un grupo de otros tres hombres con los que quemaba pirotecnia.
Te puede interesar: Así terminó el año en materia de seguridad Zapopan
De un momento a otro surgió una diferencia que acabo en una pelea a golpes, versiones policiales aseguraron que el ejecutor sacó de sus ropas un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la víctima para después darse a la huida junto con los demás acompañantes.
Se desconocen más detalles sobre el paradero del agresor. El cuerpo fue trasladado por peritos especializados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a las instalaciones de la morgue metropolitana. Ya se trabajan en las primeras indagatorias sobre el tema.
Humberto González
Nota Relacionada: Policía muerto tras balacera en la Nueva Central Camionera