Martes, 30 de Abril del 2024

Noticias

Esta fue la instrucción nacional sobre el secuestro de los migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de Tamaulipas y las autoridades estatales “están haciendo su labor” para investigar el secuestro de 31 migrantes en la carretera Reynosa-Matamoros, que ocurrió la noche del 30 de diciembre, por lo que confía en que pronto habrá resultados.

De igual manera Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que entre los 31 migrantes secuestrados hay personas originarias de Venezuela, Ecuador, Honduras, México y cuatro colombianos, así lo confirmó su propio presidente Gustavo Petro, quien además, aseguró que las autoridades diplomáticas de su gobierno emplazadas en México ya se encontraban realizando las labores pertinentes para coordinar el rescate de las víctimas.


Te puede interesar: Macabra escena: Encuentran cadáver envuelto en bolsas negras

 

De igual manera la secretaria de seguridad, informó que las autoridades de Tamaulipas ya desplegaron un operativo en diversas zonas para rescatar a los migrantes, que incluye el análisis de videos, el rastreo de teléfonos y el uso de binomios caninos, así como la participación de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Icela Rodríguez agregó que “este tipo de eventos se daba con uno, dos, tres migrantes, pero este número (31) en esta zona es atípico”. Sin embargo, confía en que el operativo de búsqueda “tendrá resultados”, pues insistió en que la instrucción del presidente es: «dense prisa y esto es urgente”.

Por su parte AMLO, añadió que el aumento en secuestros de migrantes es para extorsionarlos y es algo que se ha padecido en San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, pero que el caso más reciente es algo extraordinario; también dijo que es muy importante cuidar a los migrantes y que la mejor manera de hacerlo es teniendo más albergues y estancias en el sur- sureste.

 

LTR


Nota relacionada: Desaparecen 31 personas que viajaban en autobús a Matamoros

 

 

 

Noticias

Iniciaron la búsqueda para localizar al estudiante de la UDG

Las autoridades están llevando a cabo operativos de búsqueda, para localizar a Aldo González Sevilla, estudiante de la Universidad de Guadalajara que fue reportado como desaparecido hace seis días. Recordemos que Aldo fue visto por última vez el 13 de abril, luego de salir de su centro universitario. Luego de que los oficiales fueran alertados […]

You cannot copy content of this page