Por violencia y desplazamientos, intensifican patrullajes en límites de Jalisco

“Se mantendrán las fuerzas federales y estatales en Santa María del Oro”, informó el gobierno de Jalisco en un comunicado.
El anuncio se dio luego de que medios nacionales difundieron que al menos 150 familias fueron desplazadas de sus hogares por la ola violencia y amenazas del crimen organizado.
Hace unos días también se reportó un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en los límites de Jalisco y Michoacán.
“Desde el pasado viernes, se encuentran reforzando la seguridad en la comunidad de Zipoco, municipio de Santa María del Oro”, anotó el ejecutivo estatal.
Agregó que el reforzamiento se realizó “desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales”.
En tanto, pobladores comentaron en entrevista que las más recientes amenazas que han recibido provinieron del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque también recriminaron a las autoridades por no frenar la situación que ha escalado en nivel de violencia con el paso de los años.
A través de un comunicado, el gobierno estatal anotó: “En el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, se acordó mantener la presencia de fuerzas federales y estatales que, de manera permanente se mantiene una comunicación con la autoridad municipal, la cual reporta que la situación en este momento se mantiene en calma y existen condiciones de seguridad para la población de la Zona”.
MHF