Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Liberan a mujer plagiada; hay dos secuestradores abatidos

Momentos de terror y pánico vivieron vecinos de la colonia El Hormiguero de Guadalajara la noche de este jueves. Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos secuestradores, se registró al filo de las 9 de la noche sobre la avenida Del Porqué y la calle Europa, dejando como saldo a dos delincuentes abatidos y uno más lesionado.

Los primeros reportes vecinales indicaban a las autoridades sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en el lugar; colonos aseguraban ver a civiles portando armas largas y enfrentándose disparos contra soldados en plena vía pública.

Con total hermetismo, las autoridades omitieron dar información en el lugar de los hechos. Horas más tarde, la Fiscalía del Estado (FE) confirmó que el saldo del enfrentamiento fue dos presuntos delincuentes muertos en manos de las autoridades federales y otro más que recibió impactos pero logró sobrevivir.

Te puede interesar: ¿Quién fue? Derribaron nueve postes de C5

La balacera se desató luego de que los uniformados federales avistaron a un vehículo Ford Figo cuyos tripulantes mostraban una actitud evasiva, y en el cual pudieron apreciar que una mujer forcejeaba con varios sujetos.

Al aproximarse al automóvil para conocer qué era lo que estaba ocurriendo, los delincuentes dispararon en contra de los representantes de la ley, por lo que estos al repeler la agresión dieron de muerte a dos de ellos, de quienes su deceso fue reportado en el lugar de los hechos. La mujer que viajaba en el automóvil había sido privada de su libertad y tras la refriega de balazos pudo ser rescatada por las autoridades. La víctima tenía varios huellas de golpes y fue llevada a recibir atención médica hasta el puesto de socorros más cercano.

Hasta el último corte informativo se sabe que el secuestrador herido seguía grave de salud, siendo atendido en un puesto de socorros en calidad de detenido.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Comerciantes intentaron linchar a supuestos extorsionadores en el Estado de México

You cannot copy content of this page