Miercoles, 06 de Julio del 2022

Sin categoría

Asesinato de dos guardias en Cerro del Cuatro fue agresión directa: FE

El asesinato de dos guardias de seguridad que se encontraban en la zona de las antenas del Cerro del Cuatro fue una agresión directa, posiblemente relacionada con el robo de una motocicleta, así lo informó la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco tras descartar que el ataque estuviera relacionado con algún daño hacia las instalaciones de un medio de comunicación de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Del propio video que fue subido a redes por la televisora se advierte una serie de sujetos en la parte externa de las instalaciones en el momento preciso de los hechos, se advierte por ahí una distancia más o menos regular, incluso parte de la agresión se ve que caminan en sentido contrario, opuestos y ante esas circunstancias sería una de las primeras evidencias, todo fue en la parte exterior de las instalaciones”.

Solís Gómez dijo que se observó el posicionamiento de las dos víctimas al momento del levantamiento y la ubicación exacta que determinan los perritos están a varios metros del acceso a las instalaciones.

También resaltó que no hay daños a las cerraduras con motivo de algún intento de forzar las mismas «esto aunado a que por referencia a una persona cercana a una de las víctimas señala que no se localiza una motocicleta, y se advierte entonces la posibilidad del robo y no un ataque a las instalaciones de la televisora».

El fiscal aseguró que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ya se puso en contacto con el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí a fin de informar los avances en las indagatorias.

Por cierto, con relación a un incidente ocurrido hace unos días en la zona de San Juan de Dios en donde según un video, una persona en situación de calle fue golpeada por un elemento de seguridad privada, la FE confirmó que se abrió una carpeta de investigación iniciada tras una denuncia y que los hechos ocurrieron el 29 de noviembre.

II

Asesinatos

Agredidos a Balazos en la colonia Buenos Aires; uno murió al instante

Fue justo al pie del Cerro del 4, en un domicilio ubicado sobre la calle Catamarca al cruce con la calle Juan José Castillo de la colonia Buenos Aires en el municipio de Tlaquepaque, donde dos hombres se encontraban conviviendo cuando, sin previo aviso, varios sujetos armados a bordo de una camioneta en color blanco, […]

Noticias

Localizan cadáver sobre una brecha de Tlaquepaque

Fue sobre una brecha de terracería que conduce a lo más alto del Cerro del 4, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Terralta del municipio de Tlaquepaque donde localizaron el cadáver de una persona. De acuerdo con la información proporcionada, fue desde el pasado 14 de noviembre que autoridades recibieron reportes de un cadáver en […]

Noticias

Balean a mujer y tres hombres en colonia Buenos Aires, Tlaquepaque

En el cruce de las calles Juan José Castillo y Rafael Sobremontes, en la colonia Buenos Aires del municipio de Tlaquepaque, se reportaron detonaciones provenientes de un arma de fuego. Se trató de la agresión a cuatro individuos, tres de ellos hombres y una fémina; los habitantes del lugar refirieron que los lesionados oscilan de […]

Policiacas

Aseguran armas y drogas en la zona del Cerro del 4

Elementos de la Guardia Nacional y policías municipales de Tlaquepaque se hicieron presentes el la zona del Cerro del 4 la cual mantuvieron fuertemente resguardada. Luego de varios reportes que indicaban la presencia de personas armadas afuera de una casa ubicada en el cruce de la calle Torrecillas y la calle José Rojas en la […]