Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Tremenda sorpresa se llevó el verdadero propietario del terreno

Juan Manuel M. enfrenta un proceso legal en su contra por su probable responsabilidad en el despojo de un terreno de seis mil 372 metros cuadrados.

Fue el 29 de abril del 2020 cuando el verdadero propietario al arribar a su predio rústico Los Adobes, ubicado en el Municipio de Atotonilco El Alto, del que cuenta con escritura ante notario público y en el cual tiene una plantación de agave, encontró un alambre de púas que invadía un área de seis mil 372 metros cuadrados, además de que también localizó una puerta de fierro que le impedía el acceso al lugar.

Por lo anterior, el hombre despojado buscó que Juan Manuel M. le regresara dicho terreno, sin embargo, éste presuntamente le realizó amenazas de muerte y otras advertencias en el sentido de que ya no lo quería volver a ver ahí, lo que sucedió en repetidas ocasiones.

Dictan prisión oficiosa a sujeto que mató a un menor en Puerto Vallarta

Te puede interesar: Confirma Comisaría de Zapopan asesinato de su subdirector operativo, Flores Amezcua

En busca de acceso a la justicia y ante el temor fundado de que el individuo cumpliera con las amenazas, la víctima presentó la denuncia.

La investigación judicial logró acreditar la posible responsabilidad del imputado en la comisión del delito de despojo, por lo que judicializó la carpeta de investigación.

En fechas recientes el Juez de Control ordenó la comparecencia del individuo mediante cita y, al considerar que los datos de prueba eran suficientes, le inició un proceso penal imponiéndole medidas cautelares diversas a la prisión durante un año, entre ellas la prohibición para aproximarse al lugar ya señalado así como a la víctima y otros sitios donde ella se encuentre, como medida cautelar.

MHF


Nota relacionada: Reportan muerte de dos civiles tras enfrentamiento en El Salvador, en Tequila

You cannot copy content of this page