Un enfrentamiento entre civiles armados en la colonia Miravalle de Guadalajara, deja saldo de un hombre muerto, en el cruce de la calle J. Jiménez Romo y Antonio Castro.
A decir de vecinos la balacera comenzó entre las 5:30 y 6 de la mañana, escucharon gritos y alrededor de 30 detonaciones y a pesar de que cuentan con la Guardia Nacional a metros del lugar, no hubo señal de ellos durante el enfrentamiento, llegaron tiempo después de que cesaran los balazos e inclusive mencionan que pasó una patrulla pero no se detuvo.
Justo enfrente de los hechos se encuentra una casa hogar, los niños se encontraban muy asustados a causa de los números balazos y los vecinos muy enojados por la falta de presencia de las autoridades.
Después de casi una hora que se escucharan las detonaciones, arribaron al lugar elementos de la policía municipal y acordonaron la zona; solicitaron apoyo a paramédicos municipales, quienes confirmaron que el hombre de aproximadamente 40 años, que se encontraba tendido sobre la banqueta, ya no contaba con signos vitales y presentaba al menos tres impactos de arma de fuego, así como un casco balístico y un chaleco táctico con varios disparos.
El cuerpo será traslado hasta el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde le realizan la autopsia de ley y se espera sea identificado por sus familiares.
Los elementos de la Policía de Guadalajara, lograron asegurar varios indicios de arma corta, así como el chaleco y el casco que serán integrados a la carpeta de investigación que abrirán los peritos del Ministerio Público. También fue asegurada una finca que presentaba diversos impactos, sin embargo, de los causantes no hay mayor información.
LTR
Nota relacionada: Un joven recibió un impacto de bala en el cráneo