Viernes, 14 de Junio del 2024

Asesinatos

Atacan a balazos a dos mujeres en El Salto; muere una de ellas

Un ataque a balazos en contra de dos mujeres ocurrido la noche de este martes en calles de la colonia Nuevo Paraíso de El Salto, dejó como resultado una de ellas muerta y a su acompañante gravemente lesionada.

Fue minutos antes de las 9 de la noche, cuando vecinos de las calles San Onofre y Antiguo Camino a Chapala, reportaron ver a las dos mujeres corriendo y al menos dos sujetos a bordo de una moto y una bicicleta, agrediéndolas a balazos; la balacera en contra de las dos víctimas se inició del lado del municipio de San Pedro Tlaquepaque y culminó al exterior de un parque denominado Magnolias, perteneciente ya al municipio de El Salto.

Tras la agresión a balazos y luego de que los agresores lograron escapar, vecinos pidieron urgente la presencia de paramédicos, así como de policías para resguardar la zona y atender a las dos heridas. Paramédicos de Cruz Verde que acudieron a prestar los primeros auxilios confirmaron la muerte de una de ellas en el lugar, mientras que su acompañante resultó también con múltiples impactos, pero pudo ser encontrada aún con signos vitales, por lo que de inmediato se le hizo el traslado hasta el puesto de socorros más cercano para seguir recibiendo atención médica; hasta el corte informativo seguía debatiéndose entre la vida y la muerte.

Luego de confirmar la muerte de una de las víctimas, se procedió a implementar el protocolo de feminicidio con un amplio acordonamiento de la zona; elementos de la Fiscalía Estatal acudieron al sitio para hacer el aseguramiento de los indicios, luego de que sobre la rúa se localizaran varios casquillos percutidos de arma corta sin que se precisara el calibre.

De los asesinos solo se refirieron algunas características; sin embargo, pese al operativo implementado en la zona, no se consiguió su localización. Las víctimas oscilaban entre los 30 y 35 años de edad.

Abraham Maciel


Te puede interesar: En últimas horas detienen a dos homicidas en la ZMG

Noticias

Atacan a balazos a vecino de la colonia Alfredo Barba

Un hombre de 33 años de edad, reconocido como vecino de la colonia Alfredo Barba de Tlaquepaque, fue atacado a balazos y posteriormente murió en un hospital. La agresión ocurrió sobre las calles Lindavista y Prado, donde paramédicos de Cruz Verde que llegaron y localizaron al afectado tendido en el suelo y con cuatro impactos […]

Noticias

Atacan a balazos las instalaciones de la Fiscalía en el Estado de México

Durante la noche de este martes un grupo de sujetos armados dispararon contra las instalaciones de la Fiscalía en el Estado de México, el hecho tuvo lugar en Sultepec. Dos elementos de la Secretaría de Seguridad resultaron lesionados. Poco antes de las 8:00 de la noche de este martes, un comando armado a bordo de […]