El ladrón trato de vender la moto por Facebook

Por su probable responsabilidad en el robo de una motocicleta, César Alejandro S. enfrenta proceso penal con prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, como resultado de los datos aportados por la Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Robo de Vehículos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 27 de octubre, la víctima fue despojada de su motocicleta Italika, en color negro y rojo, cuando se encontraba en calle Ficus, de la colonia Infonavit Rio Nilo, municipio de Tonalá.
Posteriormente el ofendido se percató que su vehículo estaba ofertado en una red social, por lo que pactó para ir a revisarla en la colonia Hidalgo, municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La víctima acudió a la representación social a realizar su denuncia y señaló que se quedó de ver con el imputado, por lo que agentes investigadores acudieron al sitio e implementaron un operativo.
Te puede interesar: Localizaron sin vida a Higinio, indígena y defensor de territorio
Los Policías de Investigación tras verificar el número de serie, así como las placas de circulación de dicha motocicleta, corroboraron que se trataba de la motocicleta robada, por lo que detuvieron a César Alejandro S., quien no acreditó la propiedad de dicho vehículo.
Dicho sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y judicializar el caso.
Al tener conocimiento el Juez de Control y Oralidad, calificó como legal la detención y decidió vincular a proceso penal a César Alejandro S. por el delito de robo calificado con la medida cautelar ya mencionada.
MHF
Nota relacionada: Fuerte choque le robo el descanso a la Jalisco