Con amenazas y chantajes le hacía esto a su pareja

Como presunto responsable de obligar a prostituirse a una mujer con quien sostenía una relación sentimental, además de difundir fotografías íntimas de ella a cambio de dinero, Miguel Ángel G., deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, como medida cautelar.
Te puede interesar: A balazos, asesinaron a adolescente que se dedicaba al narcomenudeo
Según las investigaciones judiciales, en junio y julio del presente año, en el municipio de Tala, dicho individuo presuntamente se hizo pasar por la víctima, ya que le envió mensajes a un amigo suyo con fotografías íntimas de la mujer a cambio de dinero. De igual forma pactó con un sujeto sostener intimidad a cambio de mil pesos.
Debido a que la mujer se negó a esta última acción, el sujeto continúo presionándola bajo el argumento de que sería la única forma de conseguir dinero para darles de comer a sus hijos que tienen en común, además de amenazarla de muerte, por lo que ella accedió.
Finalmente, la víctima visibilizó el caso mediante la denuncia penal, por lo que el agente ministerial de la Unidad para la Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado llevó a cabo las diligencias que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Miguel Ángel G., en la comisión el delito de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual y delitos en materia de trata de personas en su modalidad de matrimonio forzoso o servil, por lo que solicitó una orden de aprehensión.
Elementos de la Policía de Investigación lo capturaron mediante un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Los Ruiseñores del municipio en mención, por lo que fue puesto de inmediato a disposición del Juez de Control.
La autoridad judicial decidió dictar el auto de vinculación a proceso, con prisión preventiva.
MHF
Nota relacionada: Obligaba a mujeres a prostituirse entre México y Estados Unidos