Asesinan al activista Enríquez Vanderkam en León, Guanajuato
El activista social Adolfo Enríquez Vanderkam fue asesinado a balazos la noche de este martes cuando salía de una taquería, a una cuadra del Arco de la Calzada de León, Guanajuato; un joven que lo acompañaba resultó herido.
Al salir de la taquería y dirigirse al anexo, donde era interno el joven de 17 años y donde el activista colaboraba, fue cuando ocurrió la agresión, “Íbamos caminando y un carro negro se paró a lado de nosotros, después se bajaron dos uno gordo y otro güero”, dijo Erick cuando era atendido por paramédicos.
Te puede interesar: De esta manera un hombre asesinó a su pareja
En ese momento, uno de los hombres disparó en varias ocasiones en contra del activista. Los primeros disparos fueron en el pecho, y al verlo malherido le dispararon en al menos cuatro ocasiones en la cabeza. Una de las balas rozó la cabeza de Erick, quien corrió a la taquería a pedir ayuda, así lo informaron las autoridades. Los agresores subieron al carro y escaparon sobre la calle Dr. Hernández Álvarez, pero hasta el momento no se ha informado de su detención.
Adolfo Enríquez Vanderkam se definía como activista social y era conocido por su labor de denunciar hechos de inseguridad en León, además difundía videos de robos, fotografías de presuntos delincuentes, asaltantes y asesinos, a través de sus redes sociales. También criticaba la ineficiencia de la Fiscalía General del Estado porque no actuaba a pesar de que ventilaba nombres, fotografías y domicilios de los presuntos delincuentes.
LTR
Nota relacionada: Casi sin ropa, fue como localizaron un cuerpo