Vendió inmueble «chafa» a precio millonario

Por la presunta comisión de un millonario fraude en la compraventa de un inmueble, Felipe Arturo C. fue vinculado a proceso penal.
Según la carpeta judicial, el día 24 de mayo del 2019, una mujer firmó un contrato de compraventa con este sujeto en su calidad de apoderado y administrador general único de la persona moral denominada Cire Proyectos Urbanos S.A. de C.V.
Dicho contrato era referente a la adquisición de un inmueble localizado en la avenida “D”, Cantera Residencial Capital Norte, Valle Imperial, Nuevo México, en el municipio de Zapopan, por el cual se pactó la cantidad de dos millones 385 mil pesos.
Te puede interesar: Así fue como amenazaron a las autoridades de Guerrero
Felipe Arturo C. se ostentó como arquitecto de la empresa y aseveró que el inmueble se encontraba perfectamente construido y que se utilizaron materiales de calidad para su edificación.
Sin embargo, la cimentación optada para la construcción del inmueble no fue la apropiada para las características y sus dimensiones, además que el sistema de cimientos no soporto las cargas y el terreno no fue reforzado.
Ante la serie de presuntas irregularidades la afectada denunció el hecho ante un agente del Ministerio Público.
El caso fue judicializado por el delito de fraude. Recientemente el Juez Décimo Quinto de Control y Oralidad adscrito al Primer Distrito Judicial llevó a cabo una audiencia de vinculación en contra de Felipe Arturo C., a quien le fueron impuestas las medidas cautelares diversas a la prisión por la temporalidad de un año.
MHF
Nota relacionada: Robo millonario: Se llevaron dinero, escrituras de inmuebles y autos