Tras persecución, abaten policías tapatíos a «motoladrón»
Resultado de una intensa persecución protagonizada por policías de Guadalajara y un par de motoladrones, la noche de este viernes efectivos de la Comisaría de Guadalajara abatieron a uno de ellos y dejaron herido de un impacto de bala a su cómplice.
Todo comenzó cerca de las 9 de la noche, cuando el par de delincuentes a bordo de su motocicleta despojaron de su teléfono celular a una estudiante de la Preparatoria número 4 justo afuera de su plantel educativo, este ubicado en calles de la colonia El Rosario de Guadalajara. Elementos del escuadrón motorizado Gamas de la corporación tapatía sorprendieron a los motoladrones en pleno asalto, por lo que se comenzó una persecución de película que terminó con la muerte de uno de los delincuentes y la detención de uno más.
En su intento de escapar de las autoridades, los rateros comenzaron a circular en sentido contrario por toda la avenida González Gallo; justo en el cruce de la calle Nopal y la avenida Dr. R. Michel, uno de ellos sacó un arma de fuego y apuntó a los uniformados, por lo que estos al verse en riesgo inminente, repelieron la agresión y dispararon en contra de los tripulantes de la moto.
Te puede interesar: Una mujer murió tras ser agredida con arma de fuego
En el cruce antes referido quedó abatido uno de los delincuentes, cuya muerte fue reportada por los Servicios Médicos Municipales; ahí se aseguró un arma de fuego. Su cómplice continuó escapando para finalmente ser interceptado en la Glorieta del Álamo, ya sobre Carretera a Chapala. Este presentaba un impacto de arma de fuego y fue llevado hasta una sala de urgencias en calidad de detenido para recibir atención médica. A él también se le aseguró una pistola.
Los hechos fueron notificados a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado (FE) para continuar con el proceso legal correspondiente. Trasciende que tanto el ladrón abatido como el delincuente herido, eran el azote de los estudiantes de esta Preparatoria número 4, quienes reiteradamente eran víctimas de diferentes robos al momento de salir o ingresar al centro educativo.
Abraham Maciel
Nota Relacionada: Riña familiar acabó en tragedia