Le arrancó un dedo a elemento de seguridad privada del Estadio Jalisco

Señalado como el probable responsable de ocasionar lesiones a un elemento de seguridad privada durante el desarrollo de un partido de fútbol en las inmediaciones del Estadio Jalisco, Omar Nahir R. fue vinculado a proceso penal derivado de los datos de prueba aportados por el agente ministerial de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE).
El hecho que se le imputó se registró el pasado 28 de septiembre, cerca de las 22:30 horas, sobre la Calzada Independencia y la avenida Fidel Velázquez, de la colonia Monumental, en el municipio de Guadalajara.
De los actos de investigación se desprende que en ese lugar se suscitó una riña entre varias personas, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de seguridad para disuadir la situación.
Sin embargo, Omar Nahir R. se tornó agresivo y presuntamente mordió a uno de los guardias privados, causándole la amputación del dedo anular de la mano izquierda, por lo que fue detenido.
Los elementos de la policía municipal que activaron el protocolo de primeros respondientes solicitaron el mando y conducción de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos de la FE, quien giró instrucciones para el llenado de los partes policiacos y su pronta puesta a disposición.
La representación social integró una sólida carpeta de investigación donde se aportaron datos de prueba contundentes y el caso se judicializó.
El Juez Octavo de Control consideró que lo ofertado por el agente ministerial era vasto, decidió vincular a proceso penal a Omar Nahir R. por los delitos de lesiones y el de violencia en espectáculos públicos.
Además, como medida cautelar, le fue dictada la prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses.
II
Nota relacionada: Detienen en Israel a Andrés Roemer; será extraditado a México