Esto ocurrió en una gasolinera de Periférico Oriente, en Tonalá
Acribillado de por lo menos siete impactos de arma de fuego, esta madrugada un hombre de aproximadamente 40 años murió en manos de un par de sujetos, quienes de manera directa lo agredieron con armas largas, logrando escapar, siendo grabado el crimen por cámaras de vigilancia del Escudo Urbano C5.
Al filo de la 1 de la madrugada, trabajadores de la gasolinera 55 Petro, ubicada sobre el Periférico Oriente, al cruce con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Coyula de Tonalá, despavoridos, pedían auxilio de las autoridades refiriendo sobre una agresión directa en contra de un hombre que se encontraba sentado en una jardinera de la estación de servicio.
Una vez generados los primeros reportes a la cabina del 911, a través de las cámaras de videovigilancia estatales se confirmó la agresión. De acuerdo con la versión de las autoridades, el hombre se encontraba sentado cuando, sujetos a bordo de una camioneta pickup en color blanca, arremetieron a tiros en su contra en varias ocasiones; luego de agredirlo, descendieron de la unidad para finalmente propinarle el mejor conocido como tiro de gracia; la ejecución de esta persona se llevó a cabo delante de al menos cuatro trabajadores de la gasolinera.
Luego de aproximadamente media hora de estar buscando al hombre ejecutado, finalmente policías de Tonalá localizaron su cadáver entre pasto y agaves de una jardinera al ingreso principal de la gasolinera 55 petro. En la escena quedaron regados más de 10 casquillos percutidos de arma larga, aparentemente calibre .223, este perteneciente al fusil de asalto mejor conocido como AR-15.
Te puede interesar: Así reaccionaron vecinos ante un intento de asalto
Por protocolo se solicitó la presencia de paramédicos del municipio, quienes finalmente confirmaron la muerte de este hombre, mismo que presentaba la gran mayoría de los disparos en el rostro y el cráneo. Debido a que la víctima quedó boca abajo, no fue posible determinar el número total de impactos; sin embargo, los indicios balísticos encontrados daban cuenta de la zaña con la que este hombre fue asesinado.
A través del Escudo Urbano C5 se pudo obtener características de los agresores, quienes finalmente escaparon por todo Periférico. Pese a la solicitud de apoyo de las comisarías municipales, finalmente los agresores desaparecieron de las cámaras, logrando escapar impunemente.
La víctima no fue reconocida en el lugar, por lo que su cadáver fue llevado al anfiteatro metropolitano para practicarle la necropsia que marca la Ley y que posteriormente pueda ser entregado a sus seres queridos.
Abraham Maciel
Nota Relacionada: Así reaccionaron vecinos ante un intento de asalto