Domingo, 07 de Marzo del 2021

Noticias

Finalizan labores en fosa de Ixtlahuacán de los Membrillos; aún quedan tres más

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), dio por concluidas el pasado 19 de febrero, las labores de búsqueda en una fosa situada en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, sin embargo todavía se trabaja en tres predios más: uno en Tepatitlán, otro en la colonia Colinas de Huentitán, en Guadalajara y por último, uno en Santa Lucía, Zapopan. 

Los trabajos de búsqueda para la localización de personas reportadas como desaparecidas en Ixtlahuacán de los Membrillos, iniciaron en septiembre de 2020, por lo que tras cinco meses dieron por concluidas las labores de campo, puesto que en el sitio se detectó que podría haber restos humanos.   

En este lapso en total se localizaron 28 Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), cinco cráneos, una osamenta así como 18 lotes óseos, los cuales ya se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis, por el momento se ha logrado que dos de las víctimas sean identificadas. 

Respecto a la fosa situada en la colonia Colinas de Huentitán del municipio de Guadalajara, se localizó el 31 de diciembre de 2020 un cráneo, posteriormente a este hallazgo se localizaron tres cadáveres sin identificar.  

Mientras que en un predio de Tepatitlán, se encontraron tres lotes de restos óseos, así como 444 casquillos percutidos de distintos calibres.  

Por otro lado, en la colonia Santa Lucía del municipio de Zapopan está siendo intervenida una finca, donde se realiza la búsqueda de un hombre reportado como desaparecido. 

 

JJ


Te puede interesar: Tras primera audiencia Emma Coronel seguirá detenida

Asesinatos

Niños encontraron restos humanos en Colinas de Huentitán

Dos menores que se encontraban jugando en un predio anexo al panteón de Huentitán, encontraron restos humanos. Todo ocurrió la mañana de este martes cuando dos niños vieron una extremidad humana mientras jugaban sobre un terreno baldío, por lo que dieron aviso al encargado del lugar, quien llamó a la Policía de Guadalajara para confirmar […]