Esto encontraron las Madres Buscadoras de Sonora

Un día después de que fuera hallado un horno con restos humanos en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontraron un crematorio clandestino ahora en Hermosillo.
Fue la activista Ceci Flores quien dio a conocer los hechos en un mensaje publicado a través de sus redes sociales, quien precisó que el hallazgo se realizó mientras se llevaba a cabo una búsqueda especial de su hijo Marco Antonio, desaparecido en el 2019.
“recibo un llamado de dónde podemos encontrar a mi hijo, vinimos al lugar y encontramos un crematorio clandestino (…) pido a Dios que entre estos restos que encontramos calcinados no esté mi hijo (…) mi corazón quiere verlo vivo para darle los abrazos pendientes”, añadió.
Te puede interesar: Vecinos de Lomas del Mirador vieron todo lo sucedido
De acuerdo con El Sol de Hermosillo, se trataría de un predio ubicado en la carretera 36, a tres kilómetros de los límites de Hermosillo y Bahía de Kino. También aseguraron que en el lugar fueron encontrados pedazos de cráneos y dentaduras recién calcinadas.
El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora también notificó de estos hechos a la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos arribaron al sitio y comenzaron las investigaciones correspondientes. Aunque el lugar ha sido revisado en ocasiones anteriores, las rastreadoras señalaron hay que bastantes restos nuevos.
Hasta el momento no se cuenta con un número exacto de cuántos cuerpos pudieron haber sido calcinados en el sitio ni desde cuándo operaba, sin embargo, la activista señaló que sí hay suficiente material genético para hacer pruebas de ADN.
LTR
Nota relacionada: Terror en Artesanos; localizan horno activo con restos humanos