Miercoles, 24 de Abril del 2024

Investigaciones

Avanza investigación por agresiones a guanajuatenses en Puerto Vallarta

El Fiscal Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que avanza la investigación por agresiones a guanajuatenses en Puerto Vallarta. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio en las inmediaciones del fraccionamiento Fluvial Vallarta.

A decir de Solis Gómez, la agresión provino de un grupo numeroso de individuos y, como resultado del ataque, un hombre falleció; se dejaron indicios sobre la posible privación de la libertad de algunas personas.

El fiscal reconoció que pese a los trabajos y las diversas líneas de investigación, durante la semana pasada no se obtuvieron avances, pero que recientemente el testimonio de un sobreviviente arrojó importante información.

“La persona fallecida era de León, Guanajuato, ya tenemos un poco más de datos relacionados a esta persona, ha tenido algunos domicilios registrados tanto él como algunos de sus familiares en la población de Santa Rosa de Lima. Tenemos a algunos familiares de él con antecedentes penales; en el caso de él no se ha localizado nada en específico, no tenemos mayor avance”, detalló.

Solis Gómez agregó que hasta el sábado no había denuncia formal en relación a la desaparición de personas, pero que al continuar con los trabajos de investigación, se informó que el domingo, cerca de mediodía, se lograron obtener datos de prueba en donde se evidenció la posibilidad de que diversas personas hubieran sido privados de su libertad.

“El mismo domingo se dieron las instrucciones para iniciar una carpeta de investigación en ese sentido, que apoyara de manera indirecta el trabajo que se estaba llevando a cabo en el domicilio de esta persona procedente de León, Guanajuato”.

Derivado de esta investigación se continuó con la búsqueda de indicios correspondientes y fue ayer en la tarde-noche que se hizo presente en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, un familiar de una de las víctimas que se presume fue privada de la libertad, por esto, se tiene un avance y ya se cuenta con certeza de quién es la persona a la que hay que buscar.

“Quien se presentó ante la Fiscalía se hizo acompañar de otra persona que menciona que en lo general uno de los sobrevivientes al hecho menciona que fueron privados de su libertad, fueron trasladados a un domicilio y posteriormente fueron liberados quedándose en un número de tres personas al parecer las que pudieran estar privadas de su libertad”, señaló.

Solis Gómez celebró la colaboración de los familiares y del Estado de Guanajuato, precisó que se cuenta con dos carpetas de investigación en las cuales hay diversos grupos multidisciplinarios trabajando con diferentes hipótesis.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page