Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Capturan en Zapopan a sujeto que mató a un capitán de meseros e hirió a otro dos

Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (UECS Jalisco) capturó a un individuo que era buscado en el estado de Baja California Sur por su probable participación en el homicidio de un hombre, así como el intento de asesinato de otros dos masculinos, por lo que ya fue puesto a disposición de las autoridades que lo requerían.

El señalado es Jaime B., quien ya se encuentra a disposición del Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de la Paz, en dicha entidad, quien se encargará de resolver su situación jurídica por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa acabado.

De acuerdo con las pesquisas, los hechos ocurrieron en el año 2021 en la zona restaurantera de La Paz, donde el detenido se encontraba en un bar en compañía de otro sujeto y al suscitarse un pleito con las víctimas, dicho sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó detonaciones en contra de ellas; lesionó de muerte al capitán de meseros, mientras que dos personas más resultaron con heridas.

Tras las indagatorias realizadas por las autoridades de la entidad referida, se identificó a Jaime B. como el probable responsable del hecho, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.

Al obtener datos de que dicho individuo se encontraba en Jalisco, autoridades de Baja California Sur solicitaron la colaboración de la representación social para detenerlo, por lo que la UECS Jalisco lo ubicó y lo detuvo en las calles Paseo Solares y Paseo del Anochecer, en la colonia Solares Residencial de Zapopan.

Luego de notificarle el mandato judicial en su contra fue entregado a las autoridades que lo requerían, quienes a su vez lo pusieron a disposición del Juez de Control, quien lo reclamaba.

II

You cannot copy content of this page