Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Aún sin localizar a dos elementos de la SEMAR

Siguen sin ser localizados dos elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR) quienes durante la noche de ayer 15 de noviembre desaparecieron, la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero se encontraban a bordo de un vehículo oficial al interior del estacionamiento de un supermercado de la colonia Valle Real, en Zapopan.

El titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez destacó que desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial inició con las investigaciones a fin de localizar a los elementos y el vehículo, así como esclarecer los hechos.

“Se llevó a cabo una extensa búsqueda misma que se ha prolongado hasta el día de hoy en distintos puntos de la ciudad y algunos partes del interior del estado, no hay en este momento muchos datos que podemos ofertar sólo que la búsqueda de los compañeros de la Marina continúa y en su oportunidad esperamos tener un poco más de avances que poner a su consideración”.

Solís Gómez resaltó que se abrió una Carpeta de Investigación Oficiosa y que al momento de la desaparición no estaban en servicio sino que se presume, realizaban compras.

“Referirles que tanto el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía el Estado, la Secretaría de Seguridad y las comisarías, todo nuestro trabajo está vinculado con la seguridad, nuestro trabajo no escapa a riesgos de esta naturaleza, esperamos que las investigaciones nos lleven a localizarlos pronto y en buen estado”.

Se sabe qué ambos elementos, un hombre y una mujer, estaban en comisión de servicio como representantes de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page