Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Aseguran cámaras de monitoreo ilegal otra vez en Jalisco

En el municipio de Encarnación de Díaz fue asegurada una finca que presuntamente fungía como centro de desmantelamiento de vehículos y de videovigilancia clandestina.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 89 de la carretera que conduce de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, detectado en patrullaje conjunto de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

De acuerdo a lo informado por los uniformados, en su recorrido de vigilancia avistaron a un par de sujetos, quienes, al notar el paso de la unidades oficiales, corrieron hacia un predio donde intentaron forzar la puerta y resguardarse, para posteriormente huir ocultándose entre la maleza.

Los policías se percataron de que, en la finca en cuestión, uno de los portones estaba entreabierto y se alcanzaba a distinguir una camioneta Jeep Cherokee con una placa del estado de Querétaro sobre el parabrisas y una más de Aguascalientes tirada en el piso, de las cuales se solicitó el estatus y se informó que contaban con reporte de robo.

Ante la situación, los oficiales estatales dieron aviso al agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, mismo que autorizó la inspección del inmueble.

Te puede interesar: VIRAL: sin aparente motivo un hombre le da un zape a un niño

Los oficiales descubrieron que el vehículo antes referido estaba desmantelado y tenía componentes para blindaje, así como el número de serie ilegible.

También se localizó una camioneta Nissan Frontier desmantelada, de la cual, al consultar información en la base de datos, se constató que contaba con reporte de robo vigente.

En el sitio había también dos placas del estado de Jalisco, con reporte de robo, así como un remolque, cámaras y una torre tipo antena con equipo de videovigilancia y radiocomunicación, además de diversas autopartes de distintas marcas y modelos de vehículos.

Todos los hallazgos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

MHF

You cannot copy content of this page