Miercoles, 01 de Mayo del 2024

Noticias

Agresión en Jardines Universidad deja saldo trágico

Saldo de un hombre muerto y un joven gravemente herido, es el resultado de una balacera registrada la madrugada de este domingo en calles de la colonia Jardines Universidad en Zapopan. Las víctimas fueron identificados como primos, quienes abordaban una camioneta BMW X6 de reciente modelo.

Los hechos ocurrieron minutos después de la 1 de la madrugada sobre los cruces de las calles León Tolstoi y Ramón del Valle Inclán. Múltiples reportes alertaron a la Policía de Zapopan sobre una agresión a tiros así como múltiples detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Te puede interesar: Mujer fue herida con arma blanca por su propio hijo

Al arribo de las autoridades en la escena únicamente localizaron un teléfono celular tirado, más de 10 casquillos percutidos así como manchas hemáticas en el asfalto. De inmediato la zona fue acordonada para preservar el lugar de la agresión sin que de manera preliminar se tuviera conocimiento de las personas heridas.

Minutos más tarde personal del Hospital Puerta de Hierro con sede en la Zona Real de Zapopan, informó el arribo por medios particulares de dos hombres heridos por arma de fuego. Se trataba de las víctimas que fueron baleadas en calles de la colonia Jardines universidad, quienes tras una revisión del cuerpo de emergencias del hospital privado se confirmó la muerte de uno de ellos, un hombre de 34 años de edad cuyo cadáver quedó arriba de la camioneta de lujo, mientras que su primo, de 23, fue ingresado a la sala de urgencias en estado grave de salud.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por la comisaría municipal, ambos heridos fueron llevados por la novia de uno de ellos luego de que ésta escuchara afuera de su domicilio múltiples detonaciones de arma de fuego. Según lo narrado por la mujer, al salir de su casa vio a su pareja sentimental inconsciente sobre el asfalto y a su primo herido, por lo que de inmediato los subió a la camioneta y fue ella quien condujo hasta el hospital privado.

De los agresores no hay pista alguna, sin embargo la Fiscalía del Estado (FE) tomó conocimiento del caso y abrió ya una carpeta de investigación, a la que se incorporaron los indicios encontrados y videos de las cámaras de vigilancia de las casas aledañas a donde ocurrió la agresión.

 

Abraham Maciel

Nota relacionada: Por falta de pericia ocurrió una volcadura

You cannot copy content of this page